Sirve para…
… que las personas, los equipos o las empresas alcancen sus objetivos o metas propuestas.
… ayudar a que las personas se conviertan en algo más de lo que piensan que pueden ser, por ejemplo: personas comunes y corrientes que alcancen logros extraordinarios.
…iniciar un proceso de desarrollo personal y profesional basado en aprender a aprender. Por ello el Coaching no es formación en cuanto ésta imparte enseñanzas.
… ayudar a la persona a aprender en lugar de enseñarle.
… liberar el potencial de una persona, para incrementar al máximo su desempeño.
… diseñar y construir el futuro desde el presente. Por ello el Coaching no es psicoterapia, ya que no se centra en el pasado, ni atiende pacientes con desórdenes mentales.
… generar opciones, caminos y soluciones en el cliente. Por ello el/la Coach, a diferencia de l@s consultores/as, no ofrece respuestas y soluciones.
… hallar una herramienta de crecimiento y de desarrollo personal o profesional.
La razón primordial de comenzar un proceso de Coaching tanto a nivel personal como ejecutivo, es mejorar los resultados. El Coaching para ejecutivos puede generar resultados cuantificables y positivos, mejorar el rendimiento en las empresas e incrementar su ventaja competitiva. Así como el Coaching personal puede generar resultados personales satisfactorios, positivos y enormemente enriquecedores.